lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

ACTIVIDADES EN ALMEDINILLA

El Ecomuseo de Almedinilla organiza tres talleres medioambientales para los amantes de los animales

ALMEDINILLA
Almedinilla
El Ecomuseo de Almedinilla organiza tres talleres medioambientales para los amantes de los animales

Uno de los múltiples atractivos de Almedinilla es su gran riqueza natural. Para darla a conocer, el Ecomuseo del Río Caicena ha preparado tres talleres medioambientales desarrollados por 'El barrio animado', empresa formada por el naturalista y ornitólogo Toni Postigo y por la artesana y restauradora Pilar Gamero.

El calendario de actividades dará comienzo el día 5 de julio en torno a los vencejos. Ese mismo lunes se realizará la suelta de esta especie de ave en el paraje de Las Llanás para continuar con un recorrido por los lugares donde habita para finalizar en la Plaza de los Cuatro Caños, donde se concienciará sobre su importancia en el entorno. La actividad, que será gratuita, se complementará al día siguiente con la realización y colocación de cajas nido.

La agenda continuará el día 10 de julio con un recorrido por el cauce del río Caicena durante el cual se reconocerán los rastros de distintos animales. En esta caso, la actividad tiene un coste de 6 euros y las plazas estarán limitadas a 15 personas.

Al día siguiente, el 11 de julio, se cerrará este ciclo con un taller sobre las aves del Caicena. Una vez observadas, se construirá un sencillo observatorio en la zona del huerto del Museo Histórico, lugar que acogerá esta actividad gratuita.

Para conocer los detalles de cada taller dirígase a este enlace.

Comentarios