OBRAS

ALMEDINILLA: Concluyen las obras del paseo fluvial de la aldea de Los Ríos hacia el río Caicena

Las lluvias primaverales ofrecen un entorno remarcarle en Los Ríos y su río Caicena, al que ya se puede acceder cómodamente por medio de este paseo

paseo fluvial almedinilla
photo_camera Paseo fluvial en la pedanía de Los Ríos

En estos días han finalizado las obras de creación del nuevo paseo fluvial de la aldea de los Ríos hacia el río Caicena. Con la incorporación de nuevos asientos, el Ayuntamiento de Almedinilla ha dado por finalizadas las obras de construcción del citado paseo. Unas obras que se iniciaron en el año 2017 y que terminan en este mes de mayo.

De dicha manera se ha mejorado el acceso a parcelas y fincas desde la aldea, demandado por vecinos, así como se ha dotado de una zona de paseo, esparcimiento y acceso al río desde el Parque de la aldea.

Las acciones desarrolladas han sido la construcción de un muro de escollera de 60 metros de largo para proteger el camino de acceso a fincas, nivelación con zahorra, suavizado de pendientes, empedrado con piedra natural del mismo cara a ofrecer un cuidado acabado, instalación de baranda de madera en su trazado, limpieza de vegetación de ribera y repoblación con 50 unidades de álamo blanco y negro, creación de bancadas aledañas al parque de Los Ríos e incorporación en las mismas de aparatos de gimnasia de mantenimiento, de igual manera solicitados por vecinos.

Las lluvias primaverales ofrecen un entorno remarcarle en Los Ríos y su río Caicena, al que ya se puede acceder cómodamente por medio de este paseo, dando paso a alamedas cuya repoblación se espera proporcionen, en años venideros, gozosas sombras al sonido del discurrir del agua, un entorno de ensueño tanto de Los Ríos como de La Carrasca, nueva ubicación para la tradicional convivencia de San Isidro que tendrá lugar en este mes de mayo.

Los Ríos cuenta así con un recurso más como es el poder acceder de manera sencilla a su río y ribera, pudiendo ser compartido por vecinos y visitantes a la localidad.