sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

ALMEDINILLA

Almedinilla cierra este sábado su XIII edición de 'El Vuelo de Hypnos' con la reactivación de los trabajos de Paloma de la Cruz, Rafael Blanco y Eduardo Rodríguez

Rafael Blanco el vuelo de hypnos Almedinilla
Rafael Blanco junto a alumnos del CEIP Rodríguez Vega durante una jornada enmarcada dentro de esta edición
Almedinilla cierra este sábado su XIII edición de 'El Vuelo de Hypnos' con la reactivación de los trabajos de Paloma de la Cruz, Rafael Blanco y Eduardo Rodríguez

La decimotercera edición de "El Vuelo de Hypnos" llega este sábado 11 de junio a su fin con una jornada en la que los artistas Paloma de la Cruz, Rafael Blanco y Eduardo Rodríguez presentarán el resultado final de sus trabajos iniciados el pasado año 2021.

Esta propuesta creativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha situado en la presente edición al paisaje local como punto de partida. De esta forma, los tres creadores ya mencionados, junto con el comisariado de Juan López, han simulado una reconstrucción fragmentaria del paisaje, construyendo trayectorias inéditas de la historia local como búsqueda de nuevos modelos con los que organizar las imágenes y el tiempo.

La jornada de este sábado comenzará a las 20:00 horas en el Museo Histórico Arqueológico, donde Eduardo Rodríguez, vecino de Almedinilla, presentará de forma audiovisual los resultados de su trabajo, que consistió en la colocación de semillas dentro de bolas de barro que con el paso del tiempo han ido germinando.

El Vuelo de Hypnos Almedinilla

Sobre las 21:00 horas se visitará el mural del CEIP Rodríguez Vega realizado por alumnado de ESO junto a Rafael Blanco, vecino de Priego de Córdoba. Este artista, además, ha llevado a cabo un taller educativo y una gran intervención en el muro del Coliseo de Almedinilla.

Por su parte, Paloma de la Cruz mostrará a las 22:00 su escultura elaborada a partir de 1.700 piezas de barro de diferentes colores con el mito de Eros y Psique como fondo e instalada en el interior de la fuente del patio de la Villa Romana. Este acto contará con la presencia de la artista Delia Boyano, quien realizará una performance.

El Vuelo de Hypnos Almedinilla

Posteriormente tendrá lugar una degustación gastronómica como clausura a esta nueva edición del "Vuelo de Hypnos", una iniciativa pionera que un año más ha conseguido dar un paseo por el patrimonio histórico de la localidad en clave contemporánea.

Comentarios