viernes 27.05.2022
Subbética Hoy

ALMEDINILLA

Almedinilla celebra el día 10 y 11 de junio la II Jornada Solidaria ‘Caminando con Dani’ a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

Participantes en una de las actividades organizadas en la primera edición del proyecto "Caminando con Dani"
Participantes en una de las actividades organizadas en la primera edición
Almedinilla celebra el día 10 y 11 de junio la II Jornada Solidaria ‘Caminando con Dani’ a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

Tras la gran acogida que tuvo en el año 2019 la primera edición del proyecto ‘Caminando con Dani’, el Ayuntamiento de Almedinilla ha vuelto a organizar una segunda entrega en la que el deporte y el ocio volverán a darse la mano para recaudar fondos por una buena causa.

Junto al Ayuntamiento de Almedinilla también han colaborado en la organización de esta cita la Mancomunidad de la Subbética, la DOP Priego de Córdoba y Almazaras de la Subbética.

Al igual que en la anterior edición, todo el dinero recogido irá destinado a la lucha contra el cáncer infantil. En esta ocasión, la asociación que recibirá estos fondos económicos será Sonrisas Sin Cáncer para apoyar sus proyectos en los que también se involucrará a Almedinilla.

Así lo ha señalado a este periódico la concejala de Servicio Sociales en esta localidad, María José Córdoba, que emocionada recuerda cómo tanto los vecinos de Almedinilla como de diferentes partes de la Subbética y de la provincia se volcaron en la pasada edición para apoyar este proyecto que, según explica, “surgió para devolver todo lo que yo recibí con mi hijo Dani, fallecido hace cinco años por esta enfermedad, aunque sigue estando muy presente en los corazones de todos”.

En esta ocasión, las jornadas se llevarán cabo los días 10 y 11 de junio en el Coliseo de Almedinilla. Para ello, se ha preparado un amplio programa de eventos deportivos, de ocio y musicales en los que se podrá participar aportando un donativo de 10 euros que incluye la participación en estas actividades, una consumición de paella en la barra que se organizará para el evento y una camiseta conmemorativa que también se podrá adquirir aparte. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura de Almedinilla.

Además se abrirá una fila 0 y se ha hecho un llamamiento a las empresas para que ayuden tanto de forma económica como material en este evento en el que se espera una gran presencia de personas de la Subbética, una comarca que siempre responde en este tipo de causas solidarias.

Comentarios