sábado 27.11.2021

ACTIVIDADES EN ZUHEROS

Zuheros inaugura con los talleres de arteterapia y podcast su programa de actividades en torno al Día contra la Violencia de Género

Taller podcast Zuheros
Taller de Podcast entre el alumnado del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros
Zuheros inaugura con los talleres de arteterapia y podcast su programa de actividades en torno al Día contra la Violencia de Género

Esta semana ha tenido lugar en la localidad de Zuheros la primera sesión de los talleres de arteterapia y podcast, dos iniciativas que se enmarcan dentro de la programación municipal de actividades para reivindicar durante este mes de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En el día de ayer dio comienzo el taller de Arteterapia entre el alumnado del centro de Educación Permanente "La Aurora" con la creación de una Caja de Mimos. Esta actividad es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

De este modo, el alumnado comenzó a pintar las cajas de cartón y, mientras se secaban, dieron color al mandala que decorará las Cajas de Mimo. Ya en la sesión del próximo jueves 18 de noviembre se terminará de adornar las cajas y se rellenarán con regalos destinados a sus propios creadores.

Taller de Arteterapia Zuheros

A su vez, este viernes ha dado inicio el taller de Podcast en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros. En esta primera sesión se ha explicado las pautas de este tipo de programa radiofónico en diferido y se ha informado sobre cómo se va a realizar.

En este caso, el podcast que tendrán que elaborar los alumnos estará dedicado al mes contra la violencia de género, de forma que se convertirán en presentadores y reporteros del programa al mismo tiempo que aprenden nuevas habilidades comunicativas, de organización, búsqueda e improvisación.

En la primera sesión se han repartido las secciones entre el alumnado de 5° y 6° de Educación Primaria y 1° y 2° de Secundaria. Posteriormente, se ha llevado a cabo una una dinámica de ensayos para que en la próxima sesión del viernes 19 de noviembre se concluya esta actividad para continuar en los próximos días con el resto de la programación. Puedes consultarla en este enlace

Comentarios