sábado 28.05.2022
Subbética Hoy

ACEITE DE LA SUBBÉTICA

Los aceites de la DOP Priego de Córdoba obtienen tres premios en el concurso internacional CINVE celebrado en Extremadura

DOP Priego CINVE
Las tres firmas amparadas por la DOP Priego de Córdoba premiadas en esta edición del CINVE
Los aceites de la DOP Priego de Córdoba obtienen tres premios en el concurso internacional CINVE celebrado en Extremadura

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha sido una de las grandes ganadoras del XII Concurso Internacional CINVE, donde tres de sus firmas han resultado galardonadas en esta cita celebrada en la localidad extremeña de Cáceres con aceites de España, Italia, Portugal y Grecia.

Así, este año el aceite Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética ha obtenido el Diploma Gran Oro, la máxima distinción que entrega este concurso y que también han recibido otros cuatro aceites, dos de ellos españoles y los otros de Italia y Grecia.

Además, la DOP Priego de Córdoba también ha recibido dos Diplomas de Oro gracias a la calidad de sus aceites Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, y El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera la Purísima.

Los integrantes del jurado calificador del certamen avalan el palmarés de CINVE 2022 como una de las más imprescindibles guías para el consumidor a la hora de reconocer la calidad de las elaboraciones premiadas.