sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

34º SALÓN GOURMETS

La DOP Priego de Córdoba triunfa en el regreso del Salón Gourmets celebrado en Madrid

Esta Denominación de Origen volverá a estar presente el próximo año
DOP Priego de Córdoba Salón Gourmets
Stand de la DOP Priego de Córdoba
La DOP Priego de Córdoba triunfa en el regreso del Salón Gourmets celebrado en Madrid

La D.O.P. Priego de Córdoba cierra con gran éxito la que ha sido la 34ª edición del Salón Gourmets celebrado en Madrid tras un año de ausencia por la pandemia. La organización ha estado acompañada en su stand por tres de sus empresas: Almazaras de la Subbética  S.L., Aceite Aroden Hispania, S.L. y Muela-Olives, S.L, así como por la Delegación de Turismo de Priego de Córdoba. Todas ellas valoraron de forma muy positiva su presencia en la reconocida cita anual.

Durante los días de la muestra, la Secretaria General de la DOP Priego de Córdoba, Francisca García, dirigió diversas actividades convocadas con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Denominación de Origen Protegida, tales como tres catas maridaje, dos realizadas junto a la DOP Sierra Mágina y otra más junto a las DOPs de Córdoba en el marco de la presentación del nuevo proyecto “Córdoba Selecta”. Todas ellas contaron con una gran acogida por parte del público asistente.

El stand de la DOP Priego de Córdoba estuvo muy concurrido durante los cuatro días del certamen recibiendo en su jornada inaugural la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, además de las de el Delegado de Agricultura, Juan Ramón Pérez, la Vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, la Directora General de Industrias, Carmen Cristina de Toro Navero y el Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Vicente Azpitarte. Por otra parte, el stand contó con las visitas de multitud de público especializado, principalmente del mercado nacional, italiano, japonés y alemán y también de numerosos chefs de alta gastronomía, prensa especializada y bloggers gastronómicos.

La Denominación de Origen promocionó durante toda la feria las singularidades de sus aoves, sus marcas y las actividades oleoturísticas de su territorio, incluido en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas e integrado por los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

Dado el éxito cosechado, el Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba ha confirmado su asistencia a la próxima edición, que se celebrará del 25 al 28 de abril de 2022.