ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Hospedería La Era de Almedinilla y Casa Olea de Priego de Córdoba, entre los 25 mejores alojamientos de Andalucía según The Times

Casa Olea Priego
photo_camera Casa Olea en Priego de Córdoba

El prestigioso diario britántico The Times ha vuelto a reconocer en sus líneas la belleza, calidad y entorno de los alojamientos turísticos de la Subbética Cordobesa como uno de los numerosos atractivos con los que cuenta nuestra comarca.

En esta ocasión, los alojamientos Hospedería La Era, situada en Almedinilla, y Casa Olea, ubicada en Priego de Córdoba, se encuentran mencionados en su publicación sobre los 25 mejores lugares para alojarse en Andalucía.

En su recomendación sobre la Hospedería La Era, The Times señala que "rústico no tiene por qué significar sencillo y esta cuidada hospedería es la prueba. Encontrarás techos pintados en color azul claro y melocotón, sillones de colores y azulejos adornados".

"La pasión de los propietarios, Raúl y Davinia, es evidente en todo, especialmente en la comida, que a menudo procede del huerto: piense en la ensalada de tomate con hierbas frescas y el pescado cocinado en aceite de oliva. Hay una tentadora piscina y sofás para sentarse en la terraza, pero también querrá explorar. Estás en el encantador pueblo de Almedinilla, en la soporífera región de la Subbética, lo que significa paseos y bodegas".

Hospedería la Era
Hospedería la Era en Almedinilla

En cuanto a la descripción de Casa Olea, la publicación indica que "aquí hay poco que mirar, aparte de los olivos de día y las estrellas de noche, y de eso se trata: se viene a Casa Olea a recargar las pilas. La casa fue en su día una casa de labranza; hoy se encuentra sola en un valle fluvial".

"¿Su punto fuerte? Seis sencillas habitaciones y las Sierras Subbéticas, uno de los parques naturales menos conocidos de España, tan fácil de explorar. En las excursiones a pie (o en bicicleta) podrá observar aves como buitres leonados y águilas perdiceras, además de alfombras de flores silvestres en primavera. Pase de una tarde en la piscina a una cena en la terraza bajo un cielo lleno de estrellas".