sábado 13.08.2022
Subbética Hoy

PATRIMONIO

El retablo mayor de la Asunción de Priego de Córdoba vuelve a lucir en todo su esplendor tras su restauración

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue el encargado de inaugurar y bendecir esta actuación
retablo priego
Monseñor Demetrio Fernández se dirige a los asistentes a la presentación del retablo tras su restauración
El retablo mayor de la Asunción de Priego de Córdoba vuelve a lucir en todo su esplendor tras su restauración

El retablo mayor de la parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba luce desde el pasado fin de semana en todo su esplendor tras la restauración integral a la que ha sido sometido.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue el encargado de inaugurar y bendecir esta actuación realizada en una joya barroca como es este gran retablo que se encontraba en un estado avanzado de deterioro, por el que la propia parroquia solicitó a la Junta de Andalucía ayuda para su restauración a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

retablo

Durante la intervención, se ha intentado garantizar su conservación y eliminar el deterioro material del retablo del siglo XVI, tallado en madera. La restauración ha supuesto una inversión de 87.589,87 euros, que han sido financiados por parte de la parroquia con 57.589,87 euros y la Junta de Andalucía con 30.000 euros.

Las obras las ha llevado a cabo la empresa Gestión y Restauración del Patrimonio Histórico SL., quien se ha encargado de limpiar las figuras que componen el retablo, restaurar su policromía y, por tanto, resaltar la luz del mismo.

Comentarios