sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

SEGURIDAD VIAL EN PRIEGO

Inaugurado el Parque Infantil de Tráfico de Priego de Córdoba con una inversión superior a los 300.000 euros

Parque Infantil de Tráfico de Priego
Vista aérea del Parque Infantil de Tráfico de Priego de Córdoba
Inaugurado el Parque Infantil de Tráfico de Priego de Córdoba con una inversión superior a los 300.000 euros

En el día de ayer tuvo lugar la inauguración y apertura del Parque Infantil de Tráfico de Priego y un nuevo espacio al aire libre para los vecinos de los barrios de Moraleda-Jesús la Columna y toda la zona colindante.

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha señalado que esta actuación, cuya inversión supera los 300.000 euros, servirá para que "nuestros niños y niñas puedan aprender a compartir el espacio que es de todos, el de nuestras calles y nuestro pueblo".

Ceballos ha recordado que el proyecto se redactó en el año 2012 con el impulso de la Policía Local y se seleccionó una parcela que se había convertido en almacén de materiales con gran perjuicio para el vecindario.

Sin embargo, la Junta de Andalucía no aprobó la obra y se decidió dividirla en tres fases con la construcción de los muros de contención, se encauzó en un aljibe el agua que nacía en la parcela para utilizar en riego y se consiguió la financiación del Grupo de Desarrollo Rural.

De esta forma se ha creado un espacio sostenible y eficiente iluminado con leds y reciclaje del agua para autobastecer el riego. Además, escolares y profesores, junto a la concejala de Medio Ambiente, Janet Aguilera, y la de Educación, Encarni Valdivia, han realizado la plantación de árboles autóctonos que darán sombra a este lugar donde se pretende fomentar la comprensión en el uso de las vías públicas.