miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

FERIA REAL DE PRIEGO 2021

El Ayuntamiento de Priego emite un bando con las nuevas medidas y horarios en el marco de la Feria Real 2021 tras los cambios en la normativa Covid-19 por parte de la Junta

Feria Priego
Entrada y salida delimitada en el recinto ferial de Priego
El Ayuntamiento de Priego emite un bando con las nuevas medidas y horarios en el marco de la Feria Real 2021 tras los cambios en la normativa Covid-19 por parte de la Junta

Después de la modificación por parte de la Junta de Andalucía de las restricciones Covid-19, el Ayuntamiento de Priego ha emitido un bando municipal para informar a la población sobre las nuevas medidas y horarios vigentes durante los últimos días de la Feria Real 2021, que finalizará este domingo siendo festivo local el día 6 de septiembre.

En este sentido, el cierre del Recinto Ferial, ubicado en el Parque Niceto Alcalá-Zamora y Torres, queda establecido a las 3:30 horas, mientras que en la zona de terrazas los establecimientos de comida tendrán que clausurar a las 1:00 y los de bebida a las 3:00.

En cuanto a los negocios de ocio nocturno fuera del recinto ferial, se autoriza la ampliación del horario hasta las 3:30 horas, sin admisión de nuevos clientes ni servicio de las 3:00 horas. Con respecto a los establecimientos con servicio de comida/restauración, el cierre será a las 2:00 horas al igual que en las heladerías, mientras que el espectáculo taurino de este viernes amplía su aforo al 60%.

A su vez, el bando indica que no se darán cortes de tráfico en ninguna calle, siendo las más propicias para el aparcamiento la zona del Polideportivo o el solar municipal de la Rotonda de los Almendros. Además, hasta el domingo se establece una línea especial de transporte urbano con paradas en Plaza de la Constitución, Palenque y el Recinto Ferial de 19:00 a 2:00 horas.

Paralelamente, el Ayuntamiento prieguense informa que el paseo a caballo de jinetes y amazona así como la circulación de carruajes queda prohibido dentro del recinto ferial, mientras que la Feria de Ganado no se celebrará. Del mismo modo, se recuerda que la práctica del botellón está prohibido en el marco de la normativa Covid-19, por lo que no se dispondrá ningún espacio para ello.

Comentarios