viernes 17.09.2021
Subbética Hoy

FERIAL REAL DE PRIEGO

La puesta en marcha de las atracciones marcan el inicio de la Feria Real de Priego, que este jueves inaugura su zona de terraza con varios conciertos hasta el domingo

CARTEL FERIA PRIEGO 2021
Cartel anunciador de la Feria Real de Priego 2021
La puesta en marcha de las atracciones marcan el inicio de la Feria Real de Priego, que este jueves inaugura su zona de terraza con varios conciertos hasta el domingo

En la tarde de ayer domingo tuvo lugar la inauguración de la Feria Real de Priego de Córdoba 2021 con la puesta en marcha de las atracciones, que junto a la terraza de feria serán las dos zonas protagonistas de esta edición que se celebrará de forma íntegra dentro del Recinto Ferial.

Así lo hacía saber el concejal de Festejos, Javier Ibáñez, durante una rueda de prensa en la que abordó, entre otros temas, los distintos acuerdos a los que se han llegado con las asociaciones implicadas, destacando los alcanzados con ACCA, para disponer los servicios de ambigú en la zona de terraza municipal; con la Asociación de Feriantes de Córdoba, reduciéndoles el 99% de las tasas como una ayuda a uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Con este colectivo, el de los industriales feriantes, se ha alcanzado otro acuerdo denominado “kilo solidario”, iniciativa por la cual los feriantes canjearán 1 kilo de comida por un ticket de cualquier atracción desde las 17:00 a las 21:00 horas del lunes día 30 de agosto, a consumir en el mismo horario.

En cuanto a la programación, se han dividido dos bloques de actividades y fechas por zonas: atracciones y terraza. De este modo, la primera de ellas estará abierta desde el domingo 29 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre de 17:00 a 00:00 horas, fijando el próximo jueves como el Día del Niño.

En esa misma jornada del día 2 y hasta el 5 de septiembre se inaugurará la zona de la terraza de feria, en la que los ciudadanos pondrán disfrutar de restauración y ocio al mismo tiempo que de los espectáculos programados en un escenario habilitado. Este espacio también contará con control de aforo en la entrada.

La programación musical dará inicio el jueves con la actuación de Caja Manuela a las 20:00 horas y de Marta Mesa, finalista de 'La Voz Kids', a las 23:00. Al día siguiente, será el turno de Manuel Picón a las 22:00 y de El Bomba, semifinalista de 'La Voz', a las 00:00, a lo que se sumará la corrida de toros en el Coso de las Canteras.

La jornada del sábado se abrirá a las 19:00 horas con la actuación de música infantil a cargo de Aldea Los Pitufos, y seguirá a las 21:30 con el rock de HCAM para finalizar a las 23:30 con Danza Invisible, uno de las grupos más populares de la historia de España.

Ya por último, el domingo 5 de septiembre a las 20:00 horas actuará Alma de Sevilla, mientras que a las 23:00, Joana Jiménez, ganadora del programa 'Se llama copla', será la encargada de clausurar esta inusual edición de la Feria Real de Priego de Córdoba.