domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

Salud cita a 258 vecinos de Palenciana para un nuevo cribado voluntario con test de antígenos el próximo miércoles 26 de mayo

Esta prueba también se llevará a cabo este semana en Monturque y Castro del Río
Unidad Móvil coronavirus cribado
Salud cita a 258 vecinos de Palenciana para un nuevo cribado voluntario con test de antígenos el próximo miércoles 26 de mayo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado hoy los municipios que se someterán a los cribados voluntarios de esta semana en el sur de Córdoba. Entre ellos figura Palenciana, que actualmente se encuentra con una tasa acumulada por cien mil habitantes de 204 puntos tras acumular tres positivos en los últimos 14 días.

La Unidad Móvil del Servicio Andaluz de Salud se trasladará hasta Palenciana este miércoles 26 de mayo de 16:30 a 19:00 horas para realizar en el Recinto Ferial esta prueba con test de antígenos para la que hay citados 258 vecinos.

Se trata del segundo cribado poblacional que se lleva a cabo este año en Palenciana con una diferencia de apenas un mes, cuando se convocaron a 300 vecinos y acudieron 209, lo que dio una alta participación del 69,44 por ciento en una prueba donde todos los asistentes dieron negativo en los test de antígenos.

La Unidad Móvil de la Junta también se desplazará hasta Monturque el día 26 de mayo pero en horario de 11:00 a 14:00 horas, cuando 300 personas han sido convocadas en el Recinto Ferial. Al día siguiente, 395 vecinos de Castro del Río serán citados para participar en esta prueba ubicada en el Centro de Desarrollo, junto al Cuartel de la Guardia Civil.

La Consejería de Salud y Familias cita vía SMS a una muestra aleatoria y representativa de población local seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad para que participen en este cribado voluntario para la detección de posibles casos asintomáticos.