La Peña del Bar Fanegas se queda a un resultado del 'pleno al quince' en la Quiniela y reparte 36.000 euros entre sus clientes y buena parte del equipo de gobierno

El concejal de Obras, José Cantizani, rellenó el boleto. Solo les falló la victoria a domicilio del Nastic de Tarragona sobre el Rayo Vallecano. De no ser por este resultado habría sido un pleno al 15.

Captura de pantalla 2018-01-08 a las 14.16.59
photo_camera Algunos de los premiados junto a Valerio Lara –a la izquierda– dueño del Bar Fanegas

Parece que el concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, es todo un experto en esto del fútbol. Al menos eso parece deducirse de su acierto a la hora de hacer la quiniela de la jornada. Trece de los catorce resultados del boleto han acertado los componentes de la peña, formada por clientes habituales del Bar Fanegas, en pleno centro de Lucena, que regenta Valerio Lara y parece que Cantizani ha sido el artífice del premio, de segunda categoría, al completar 13 de los catorce resultados del bloque principal.

Dada la cercanía del bar al ayuntamiento, muchos de los agraciados son representantes políticos, entre ellos el propio alcalde de Lucena, Juan Pérez y buena parte del equipo de gobierno municipal.

Solo otros diez apostantes en toda España consiguieron el mismo número de aciertos en una quiniela que no tuvo ningún acertante de 14. La clave, según Manuel Lara Cantizani, reconocido bético y también miembro del equipo de gobierno municipal en Lucena, fue la victoria del Betis en el campo del Sevilla, que se jugaron a un 2 fijo. Solo les falló la victoria a domicilio del Nastic de Tarragona sobre el Rayo Vallecano. De no ser por este resultado habría sido un pleno al 15, porque también llevaban acertado el Barcelona-Levante.

Además, del premio de segunda categoría al boleto le corresponden otros de las categorías inferiores, que elevan hasta unos 36.000 euros el montante total obtenido. No es mucho para repartir entre la treintena de componentes de la peña, pero les permiten empezar el año con una alegría y coger un pellizquito para las rebajas.

Más en Lucena