miércoles 27.10.2021

AGRICULTURA

Patricia Caraballo es designada nueva Secretaria General de la DOP Aceite de Lucena

<p> aceite do Lucena </p>
Aceites de la denominación de origen Lucena
Patricia Caraballo es designada nueva Secretaria General de la DOP Aceite de Lucena

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Aceite de Lucena aprobó el pasado 21 de septiembre el nombramiento de Patricia Caraballo Fernández como nueva Secretaria General en funciones, sustituyendo provisionalmente a Antonio Pérez Sabariego, que había venido desempeñando este cargo desde la puesta en marcha de la Denominación de Origen.

Patricia Caraballo Fernández, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una amplia experiencia en el sector agroalimentario de la provincia. Ha desempeñado las funciones de responsable de promoción y administración del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles durante 9 años. 

Por otro lado, el Pleno aprobó la creación de un nuevo Plan de Promoción y Dinamización, que pretende reactivar la promoción de los aceites de la denominación de origen y acercar nuestros aceites tanto a los profesionales del sector agroalimentario y del canal HORECA como a la sociedad en general, contando con el apoyo económico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Actualmente siete almazaras están adscritas a esta Denominación de Origen Aceite de Lucena, que abarca los municipios de Aguilar de la Frontera, Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Montilla, Moriles, Monturque, Puente Genil y Lucena.