sábado 27.11.2021

La cadena de establecimientos de hogar "Embargos a lo bestia" abre su tienda número 21 en Lucena

Su mercancía procede de tiendas que finalizan su actividad y a las que compra su stock, del excedente de otros comercios y de mercancías liberadas en los puertos. Todos ellos los adquiere en paquetes a precio reducido que le permiten luego ofrecer importantes descuentos al consumidor final.

<p> embargos a lo bestia </p>
Embargos a lo bestia, nueva tienda en el polígono de Los Polvillares de Lucena
La cadena de establecimientos de hogar "Embargos a lo bestia" abre su tienda número 21 en Lucena

Con un aplauso han recibido esta mañana a sus primeros clientes los trabajadores de Embargos a lo Bestia, una mediana superficie dedicada al hogar que acaba de abrir sus puertas en el polígono comercial de Los Polvillares de Lucena.

Desde antes de las nueve numerosas personas aguardaban la momento de la apertura para hacerse con algunos de los "chollos" que ha preparado la cadena de para esta jornada de apertura, coincidente con la campaña de Black Friday. 

Embargos a lo bestia es una cadena de comercios especializada en la adquisición al por mayor de productos de hogar –mobiliario, electrodomésticos, cocina, menaje, deporte, decoración, descanso...– que vende posteriormente al público a precios reducidos al público.

Su director general, Pablo Franco, explica que su mercancía no procede de embargos, sino de tiendas que finalizan su actividad y a las que compra su stock, del excedente de otros comercios y de mercancías liberadas en los puertos. Todos ellos los adquiere en paquetes a precio reducido que le permiten luego ofrecer importantes descuentos al consumidor final.

La cadena se ha establecido en la antigua nave de Urende, que llevaba cerrada varios años, donde cuenta con una superficie de venta de unos 1.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La de Lucena es la primera tienda de la cadena en la provincia de Córdoba y su séptimo establecimiento en Andalucía entre los 21 con los que cuenta a nivel nacional y el objetivo de la empresa, nacida en Alhama de Murcia en el año 2014, es la de contar con medio centenar de puntos de venta en un plazo de unos cinco años, además de su tienda online.

Señala Pablo Franco que la empresa ha optado por Lucena para su tienda número 21 por la ubicación de la ciudad en el centro de Andalucía, a escasos kilómetros de importantes núcleos de población, como centro de la comarca. Por el momento la tienda ha supuesto la creación de 11 puestos de trabajo directos, pero según Franco, también ha comenzado generando riqueza para la localidad a través de la contratación de la mayor parte de las tareas de acondicionamiento y adaptación del inmueble con empresas lucentinas "consiguiendo abrir la tienda en un tiempo récord".