jueves 29.09.2022
Subbética Hoy

DOÑA MENCÍA

Presentado el programa de la Feria de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Doña Mencía del 14 al 17 de septiembre

Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Foto: José Antonio Recio Jiménez
Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Foto: José Antonio Recio Jiménez
Presentado el programa de la Feria de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Doña Mencía del 14 al 17 de septiembre

Continúan anunciándose los programas de las distinas ferias y fiestas de nuestros municipios y en esta ocasión ha llegado el turno de Doña Mencía, localidad que este mes celebra sus Fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen saldrán en procesión el próximo miércoles 14 de septiembre, día que comienza esta festividad y que se extenderá hasta el sábado 17.

Además, la primera jornada de feria estará marcada por el Día del Niño con precios reducidos en todas las atracciones del recinto ferial, que funcionarán entre las 19:30 y 21:30 sin música con el fin de facilitar la accesibilidad e inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La programación continuará el jueves 15 de septiembre con la actuación de la orquesta "La Movida" a las 21:30 horas en la Caseta Municipal, donde el viernes tocará a la misma hora la "Orquesta Reencuentro", que repetirá el sábado a las 22:30, y a las 00:30 será el turno de "Olivetti Versiones", mientras que "L'Atelier Band" cerrará el sábado a partir de las 00:30 las actuaciones en la Caseta Municipal.

Además de la Caseta Municipal, la feria contará en la Avenida del Laderón con la caseta de la Cofradía del Cristo del Calvario, la Cofradía del Resucitado y otra destinada a la población más joven con diversas actividades y noches temáticas. A ello hay que sumar una serie de actividades deportistas que se desarrollarán durante estos días de feria con torneos de fútbol sala, pádel, petanca, baloncesto o ajedrez, además de la presentación de los equipos de fútbol del Atco. Menciano.

El alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de estas fiestas "pero recomendando siempre responsabilidad", al mismo tiempo que ha agradecido el trabajo de colectivos, asociaciones y profesionales para hacer posible la celebración de esta festividad.

Comentarios