DOÑA MENCÍA

La Policía Local de Doña Mencía detiene a un vecino tras intentar agredir a un agente con un hacha

El agresor fue trasladado a la unidad de Salud Mental del Hospital Infanta Margarita de Cabra.
 Policía Local

La localidad de Doña Mencía fue ayer martes testigo de una imagen insólita después de que un vecino fuera detenido tras perseguir e intentar agredir a un Policía Local con un hacha.

Según ha informado en Onda Mencía Radio el jefe de la policía local, Francisco Lama, sobre las 12:30 horas de ayer martes, los agentes de servicio recibieron aviso alertando de que en la calle Pablo Picasso había un vecino amenazando a los viandantes y golpeando a los vehículos.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar, donde pudieron constatar que había un vehículo con la luna delantera izquierda destrozada. La Policía Local llamó entonces a la vivienda del presunto autor de los daños, y fueron recibidos por el morador, hacha en mano.

Sin mediar palabra, el hombre comenzó a perseguir a uno de los agentes, que intentó zafarse huyendo por la calle Junco. Instantes después, el otro policía pudo realizar una maniobra de distracción que fue aprovechada por el compañero para abalanzarse sobre el agresor y conseguir reducirlo. Ambos consiguieron así esposar a este vecino.

hachaintervenidapolicialocal
El hacha y la navaja intervenidas por la Policía Local

Sospechando de un posible problema de salud mental del acusado, los agentes dieron aviso al 061 para activar el protocolo oportuno. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron a continuación sanitarios y Guardia Civil, que tras confirmar la sintomatología de un posible brote psicótico, decidieron trasladar a este vecino hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde ha quedado ingresado en la unidad de Salud Mental.

Además del hacha, en el registro corporal superficial que los agentes efectuaron, intervinieron también al agresor una navaja. Tal y como explica Francisco Lama, no dudaron en intervenir ante el riesgo que existía para terceras personas, dado que los hechos tuvieron lugar en una zona de la localidad bastante transitada, más si cabe en jornadas de mercadillo como la de ayer.