domingo 02.10.2022
Subbética Hoy

OLA DE CALOR

Doña Mencía continúa con la temperatura mínima más alta de la provincia en esta segunda ola de calor tras no bajar ayer de los 24,5 grados

Ayuntamiento de Doña Mencía
Doña Mencía
Doña Mencía continúa con la temperatura mínima más alta de la provincia en esta segunda ola de calor tras no bajar ayer de los 24,5 grados

El segundo episodio importante por altas temperaturas de este verano está dejando noches bastantes calurosas en nuestra comarca, sobre todo en la localidad de Doña Mencía, en cuya estación la mínima no bajó de los 24,5 grados durante la jornada de este martes 12 de julio.

Según recoge el Colectivo Meteofreak a partir de los datos de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), Doña Mencía volvió a ser ayer el municipio con la temperatura mínima más alta de la provincia por quinta jornada consecutiva.

Doña Mencía Colectivo Meteofreak

No obstante, Doña Mencía no fue el único punto de la Subbética con mínimas bastante elevadas, ya que en las estaciones de Benamejí-Alcachofares Altos y Priego de Córdoba-San Félix el termómetro no bajó de los 23,2 y 20,4 grados, respectivamente.

En cuanto a las temperaturas máximas, la estación Córdoba Aeropuerto alcanzó el nivel más alto con 43,6 grados, mientras que las de Benamejí-Alcachofares Altos y Priego de Córdoba-San Félix también estuvieron por encima de los 40 grados.

Lo peor llegará en la jornada de este miércoles y, sobre todo, durante mañana jueves, dos días en los que AEMET ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en la comarca de la Subbética y el conjunto de la provincia de Córdoba.

Comentarios