OCIO EN DOÑA MENCÍA

Doña Mencía se acerca a una nueva edición de la Vendimia Flamenca, su festival por excelencia

De forma paralela a la gran gala, se llevarán a cabo otras actividades en el municipio con el flamenco como nexo de unión
Cartel Vendimia Flamenca
photo_camera Cartel de la XLIX Vendimia Flamenca de Doña Mencía

Elogiada en la provincia y en el resto de Andalucía, la Vendimia Flamenca regresa este fin de semana a Doña Mencía con su edición número 49 y como una cita inaludible para los amantes del flamenco.

Por el escenario del Auditorio Iglesia Vieja pasarán este sábado a partir de las 22:00 los cantaores Pedro el Granaíno, Manuel Castulo y Lela Soto, acompañados a las guitarras de Patrocinio Hijo y Rafael Trenas. El baile correrá a cargo de Rafael del Pino "Keko" y su grupo, siendo la presentación tarea de Juan Ortega Chacón.

Las entradas anticipadas están ya a la venta por ocho euros en la Casa de la Cultura y en la Peña Flamenca; entidad que cada año trabaja junto al Ayuntamiento en la organización de esta cita que cuenta a su vez con la colaboración de otras instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

OTRAS ACTIVIDADES

De forma paralela al festival, la Vendimia Flamenca ofertará otras actividades durante el viernes y el sábado acompañadas por la exposición "Maestrías", una muestra de fotografías de "Toni Blanco" que lucirán en distintos balcones del entorno del auditorio 'Iglesia Vieja'.

Un auditorio donde el próximo viernes a las 22:00 horas tendrá lugar el espectáculo flamenco de Juan Pinilla con las canciones de su disco 'Humana Raiz' y al que se podrá acceder de forma gratuita con la entrada del festival o pagando dos euros.

Al sábado siguiente antes del momento álgido por la noche, las Bodegas Luque acogerán a las 13:30 horas la presentación de la reedición de “Cante místico-flamenco”, un libro de letras flamencas publicado en 1889 por el semanario satírico, republicano y anticlerical “El Motín”. En el acto participarán David Pérez Merinero, prologuista del libro, Antonio Gómez, historiador, y Luis E. Parés, cineasta. La iniciativa estará amenizada también con cante y toque flamenco.