viernes 03.02.2023
Subbética Hoy

DOÑA MENCÍA

Algunos comercios de Doña Mencía son objeto de una presunta estafa con el mismo modus operandi

Policía Local de Doña Mencía
Policía Local de Doña Mencía
Algunos comercios de Doña Mencía son objeto de una presunta estafa con el mismo modus operandi

La Policía Local de Doña Mencía ha puesto de manifiesto su conocimiento sobre la presunta estafa realizada en algunos establecimientos comerciales de la localidad a través del mismo "modus operandi".

Según explican los agentes, la estafa consiste en que se personan dos individuos, bien vestidos y con su carpetita bajo el brazo e indican al propietario/a que son inspectores e inician una inspección del local para finalizar manifestando que incumple cualquier cuestión, falta un extintor u otro pequeño detalle.

Una vez informado de la infracción se le indica que la forma de pago es en Correos dentro de un mes y la sanción asciende a 120 euros, pero que si se abona en efectivo se reduce a la mitad, es decir, 60 euros.

"El/la comerciante esperando ahorrarse 60 euros paga sin solicitar que se identifiquen los supuestos inspectores y sin recibir boletín de denuncia", explica la policía, que ha hecho un llamamiento para que ante cualquier situación parecida, se solicite su identificación y, en caso de no hacerlo, llamar al 619 903 748.

Comentarios