CONFLICTO LABORAL

Miembros de la empresa egabrense Transportes Sanitarios Sur de Córdoba niegan la existencia de un acuerdo con la nueva adjudicataria del servicio de ambulancias

Ante esta situación, se mantiene la manifestación prevista para este jueves en Córdoba capital
<p> Concentración del colectivo en el Hospital de Cabra </p>
photo_camera Concentración del colectivo en el Hospital de Cabra. ARCHIVO

Charo Jiménez y Antonio Ochoa, miembros del comité de la empresa egabrense Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba, han emitido un comunicado donde niegan la existencia de un acuerdo laboral para la subrogación de los trabajadores de este servicio en la provincia por parte de la nueva adjudicataria, como publicó ayer en una nota conjunta los sindicatos de CCOO y UGT.

Según ha señalado a este periódico Charo Jiménez, "el acuerdo del que hablan no existe ya que ni los sindicatos ni la nueva empresa que presta el servicio se ha puesto en contacto con ninguno de nosotros".

Ante esta situación, se ha decidido continuar con la manifiestación prevista para este jueves a las 18:30 horas desde el Palacio de la Merced de Córdoba, para la cual la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha convocado a "todos los trabajadores y trabajadoras de las ambulancias de la provincia de Córdoba y a todas aquellos que se quieran solidarizar con ellos".

Por su parte, CTA también ha descalificado en otro comunicado este anuncio de acuerdo laboral "con el único propósito de desactivar a los trabajadores ante la manifestación y que una vez más salgan gritando: “donde están CC.OO. y U.G.T. que no se ven…”, considerando esta situación como "una purga" hacia empleados que, en el caso de familiares de los directivos, consideran deben ser subrogados.

"Pero además es un despido colectivo al superar la baja de más 30 trabajadores, por lo que tenían que haber hecho un expediente de regulación de empleo", indica CTA sobre CCOO y UGT, a los que acusa de que "a algunos le han dado cargos de dirección en la nueva empresa" y califica de "vergüenza" el hecho de que "hayan quedado para colaborar con las empresas en despedir a trabajadores".