CORONAVIRUS EN ALMEDINILLA

La Unidad Móvil de la Junta se desplazará hasta Almedinilla para realizar un cribado masivo ante el repunte de casos

En principio se llevará a cabo el próximo martes 22 de junio
 test
photo_camera Uno de los cribados llevados a cabo en la Subbética

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado las poblaciones que se someterán a nuevos cribados poblaciones en los próximos días tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Entre estas localidades se encuentra Almedinilla, que desde que empezó la pandemia no se había sometido a esta prueba voluntaria con test de antígenos que, a falta de confirmación oficial, se llevará cabo el próximo martes 22 de junio en la calle Falcata, donde se instala el mercadillo municipal, y se citará a unos 300 vecinos.

El motivo de esta prueba es el incremento de contagios que ha experimentado Almedinilla, cuyo índice acumulado por cien mil habitantes es el más alto de la Subbética al situarse en 421 puntos después de haber confirmado una decena de positivos en los últimos 14 días y tres en la semana precedente, de los cuales uno corresponde a este jueves.

La Unidad Móvil de la Junta también se desplazará a los municipios cordobeses de Adamuz, Espiel y Fuente Obejuna con el objetivo de obtener una imagen más precisa del alcance de la enfermedad en estas localidades seleccionadas.

El Servicio Andaluz de Salud citará vía SMS a una muestra aleatoria y representativa de población local seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad para que participen en este cribado voluntario con test de antígenos para la detección de la COVID-19.