martes 24.05.2022
Subbética Hoy

ALMEDINILLA

La Fiesta de la Candelaria regresa el próximo 2 de febrero a Almedinilla con cantes, bailes y juegos populares

Candelaria Almedinilla
Edición anterior de la Fiesta de la Candelaria en Almedinilla
La Fiesta de la Candelaria regresa el próximo 2 de febrero a Almedinilla con cantes, bailes y juegos populares

Después de un año de obligado parón debido a la situación sanitaria derivada de la Covid-19, la localidad de Almedinilla volverá a celebrar el próximo miércoles 2 de febrero la Fiesta de la Calendaria, una de las tradiciones más arraigadas en esta localidad.

La cita se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Paseo Alameda, donde se encenderá una candela en torno a la cual se disfrutará de cantes, bailes y juegos populares para vivir una noche mágica en la que también se podrá degustar 'choricillo' y queso.

Otro de los elementos destacados de esta jornada es la tradicional bendición de roscas de pan adornadas con hojas de romero, que se llevará a cabo en la Iglesia de San Juan Bautista durante las misas de las 9:00 y 20:00 horas.

En todo caso, las medidas sanitarias contra la Covid-19 estarán presentes en esta jornada de convivencia en la que los más mayores transmiten esta tradición popular a la población joven con el objetivo de que este tipo de fiestas en Almedinilla se mantengan en el tiempo.

Comentarios