sábado 28.05.2022
Subbética Hoy

ALMEDINILLA

La tradicional Fiesta de la Cruz del Cerro regresa a Almedinilla con varios conciertos y actividades durante este viernes y sábado

Además, este fin de semana también tendrá lugar la presentación de la novela "Noviembre de 1949" de Mariángeles Rodríguez Gómez y el I Torneo de Tiro con Arco
ALMEDINILLA
Almedinilla
La tradicional Fiesta de la Cruz del Cerro regresa a Almedinilla con varios conciertos y actividades durante este viernes y sábado

El Ayuntamiento de Almedinilla ha dado a conocer la programación para este fin de semana en el municipio, que volverá a celebrar su tradicional Fiesta de "La Cruz del Cerro" en el Paseo Alameda después de su última edición en el año 2020.

En esta ocasión, la cita comenzará este viernes 6 de mayo a las 20:00 horas con la Santa Misa en honor a la Cruz del Cerro, a la que le seguirá a partir de las 11 de la noche los conciertos de Gamberrock y DJ Nolo Aguilar.

Al día siguiente, sábado 7 de mayo, la fiesta se retomará a las 13:00h para celebrar el concurso infantil de Cruces y la actuación de la academia de baile "Faralaes" media hora más tarde. Tras la degustación de paella para los asistentes a partir de las 14:30h, tendrá lugar un concurso de dominó y subastao a las 17:00h y la actuación de "Imposibles 2.0" a las 17:30h. Para cerrar esta edición, se celebrará una gran verbena a cargo de "Cal & Canto" y "Son de Caña".

Ese mismo sábado también tendrá lugar en la localidad de Almedinilla la presentación de la novela biográfica "Noviembre de 1949", escrita por Mariángeles Rodríguez Gómez y basada en la vida del almedillense Manuel Carrillo Castillo. El acto se realizará en el Paraje Fuente Ribera a las 19.00h.

La programación de eventos para este fin de semana en Almedinilla se cerrará el domingo con el I Torneo de Tiro con Arco "Tierra de Sueños". El campo municipal de fútbol "Antonio Pulido" acogerá desde las 8:30h esta primera edición con más de 70 arqueros de primer nivel de Andalucía y con más de cinco horas de competición.