CORONAVIRUS EN ALMEDINILLA

El alcalde de Almedinilla señala que se desconoce el origen de tres de los siete casos activos con coronavirus en el municipio

Jaime Castillo ha pedido que no se caiga en el alarmismo pero tampoco en la relajación, ya que la situación podría derivar en endurecer las restricciones

Ayuntamiento de Almedinilla
photo_camera Ayuntamiento de Almedinilla

El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, emitió ayer un comunicado hacia su población ante el aumento de casos por Covid-19 durante los últimos días en el término municipal, afectado por un nuevo episodio de brote.

Según Castillo, estos contagios corresponden a 12 personas jóvenes, "que son las que cuentan con mayor riesgo ahora, ya que son de las últimas en poder disfrutar de las vacunas", aunque la mayoría de ellas ya han recibido el alta médica, quedando activos 4 casos, cuya evolución parambién es favorable.

"Sin embargo, desde la tarde de ayer se han comunicado 3 nuevos positivos en familias que no han tenido contacto ni relación con los anteriores expresados, por lo que no se conoce su origen y, por tanto, no se puede establecer un círculo de protección para contener un brote", explica el regidor almedinillense.

En este sentido, Castillo pide no caer en la relajación y maximizar las medidas de prevención en los próximos días para contener a los 7 casos que se encuentran activos en la localidad, cuya reducida población podría disparar su índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días y ser objeto de medidas adicionales tales como cierres perimetrales.

Para impedir esta situación, Salud tiene programado el próximo martes 22 de junio un cribado masivo con test rápidos en la calle Falcata, donde se realiza el mercadillo municipal, para el que se citará a unas 300 personas de Almedinilla y sus aldeas bajo criterios epidemiológicos.

Tanto los resultados de esta prueba como la vacunación, que marcha a buen ritmo según Castillo "al estar llegando a edades más bajas en torno a 35-40 años", marcarán la realización de las actividades previstas para verano.

Aún así, se ha decidido posponer para más adelante los actos del jueves 24 de junio con motivo del Patrón Local, mientras que la actividad de La Encantá se mantiene a la espera de los resultados del cribado. Con respecto a la Piscina Municipal, la intención es reabrirla en su fecha y desarrollar las actividades previstas en ellas.