sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

TURISMO DE ZUHEROS

La Junta destaca los atractivos naturales y de turismo activo de Zuheros para impulsar la llegada de viajeros al sur de la provincia

El delegado territorial de Turismo visita el municipio para conocer sus recursos y explicar las ayudas de la consejería para el sector

Zuheros Junta
Ángel Pimentel durante su visita a Zuheros
La Junta destaca los atractivos naturales y de turismo activo de Zuheros para impulsar la llegada de viajeros al sur de la provincia

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado hoy Zuheros, donde ha podido conocer los atractivos naturales y de turismo activo que conforman la oferta de este pequeño municipio del sur de la provincia, en la frontera norte del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

“Córdoba cuenta con municipios con encanto como Zuheros, que además está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, pues, entre sus singularidades, tiene un casco histórico que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por su excelente estado de conservación”, ha explicado el delegado.

Pimentel, que ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Manuela Romero Camacho, ha podido conocer de primera mano los recursos naturales, culturales y gastronómicos que tiene la localidad, así como los proyectos en los que se trabaja para potenciar e impulsar la industria turística dentro de la economía local. “Recorrer Zuheros es todo un placer para los sentidos. Sus calles estrechas y sinuosas, sus casas blancas con rejas negras y puertas grandes… Es un paraíso de interior que hay que visitar a la hora de adentrarse en la provincia”, ha subrayado el delegado.

En compañía de la alcaldesa, el máximo responsable de Turismo, ha visitado algunos de los enclaves más visitados de la localidad, como el Castillo-Palacio, del siglo IX; y la Cueva de los Murciélagos, donde “historia y geología se funden creando un espacio único a grandes profundidades”, que, como ha subrayado, “se complementa con el observatorio astronómico, un recurso turístico divulgativo de gran valor”.

Igualmente, el delegado ha señalado el abanico de actividades de turismo activo de Zuheros. “El parque periurbano ofrece un pintoresco paseo por pasarelas, miradores y senderos, con unas vistas extraordinarias sobre la campiña cordobesa”. También ha puesto en valor el llamado “mirador de las Escominillas”, así como las diferentes rutas donde practicar senderismo, como la del río Bailón”.

Por su parte, la alcaldesa y la concejala de Turismo de Zuheros le han hecho saber a Pimentel las dificultades para obtener ayudas de la Junta de Andalucía en esta materia, al mismo tiempo que se le ha explicado los problemas que se están presentando desde la administración para la apertura y licitación del Camping local.

A su vez, el delegado de Turismo se ha comprometido tanto a estudiar todos los problemas planteados e intentar que se resuelvan como a la realización del estudio de la promoción del 30 aniversario de la Cueva de los Murciélagos.