jueves 29.09.2022
Subbética Hoy

ZUHEROS

Abierto el plazo para asistir a las I Jornadas Científico-Divulgativas de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros del 16 al 18 de septiembre

Una decena de profesionales participarán en estas jornadas gratuitas con motivo del 30 Aniversario de este importante recurso

Interior de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros
Interior de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros
Abierto el plazo para asistir a las I Jornadas Científico-Divulgativas de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros del 16 al 18 de septiembre

Zuheros sigue conmemorando su 30 Aniversario de la Cueva de los Murciélagos, y continúan las actividades poniendo a esta Villa y Señorío en un punto importante del panorama español. Este fin de semana, del 16 al 18 de septiembre de 2022, se celebrarán las I Jornadas Científico-Divulgativas, con un amplio e interesante programa.

Estas I Jornadas se han fijado con unos claros objetivos, promocionar el conocimiento de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros a través del estudio e investigación de la arqueología. La idea primordial es que estos estudios lleguen a la ciudadanía, de forma clara, y no solo quede en la parte académica o científica.

Para esta cita se contará con un detallado programa y con la importante presencia de Javier Baena Preysler (Universidad Autónoma de Madrid), Rafael M. Martínez Sanchez (Universidad de Córdoba), Juan Carlos Vera Rodríguez (Universidad de Huelva), Antonio Tarriño Vinagre (Universidad País Vasco), Antonio Morgado Rodríguez (Universidad de Granada), Lidia Cabello Ligero (Universidad de Málaga), Beatriz Gavilan Ceballos (Universidad de Huelva), Martí Mas Cornellá (Univerdad Nacional de Educación a Distancia), Soledad Maiz Ordoñez (Gerente de “Fíbula didáctica del Patrimonio”) y Alfonso David Hidalgo Cruz (Alfarero. Sexta generación).

El objetivo es que estas jornadas perduren en el tiempo con una periodicidad anual, implicando cada año un plano específico del conocimiento científico que se vea directamente reflejado en la cavidad que las origina.

Las jornadas son totalmente gratuitas y con plazas limitadas, por lo que toda aquella persona que desee asistir puede inscribirse pinchando en este enlace.

Comentarios