TIEMPO

La Subbética vuelve a estar en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

AEMET mantiene el aviso hasta las 6 de la tarde
Caída de un árbol Lucena
photo_camera Caída de un árbol en Lucena durante una de las pasadas borrascas
Durante la jornada de hoy jueves, la Subbética y el conjunto de la provincia vuelve a estar en alerta amarilla por fuertes vientos como consecuencia del paso de la borrasca "Ciarán", que dejará vientos muy fuertes, lluvias generalizadas y un descenso generalizado de las temperaturas en todo el territorio nacional.

En el caso de la Subbética, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de rachas máximas de viento de poniente de hasta 70 kilómetros por hora entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde

Se recomienda otra vez a los ciudadanos no transitar por zonas con arboleda ante el riesgo de caída de ramas por las rachas de viento y fijar los elementos sueltos que pueda haber en ventanas y terrazas y que puedan correr riesgo de caer y ocasionar daños, como toldos o macetas.

El viento no vendrá solo, sino acompañado por la lluvia, que podrá dejarse notar durante toda la jornada, aunque la previsión no es demasiado generosa en cuanto a la cantidad de las precipitaciones, que podrían estar entre los 7 y los 10 litros por metro cuadrado en el acumulado de la jornada. Las lluvias seguirán estando presentes hasta el sábado.

Finalmente, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 20 de máxima, bajando el viernes las máximas hasta los 15 grados.