sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

SOLIDARIDAD EN LA SUBBÉTICA

GALERÍA: La Subbética se vuelca con los afectados por el volcán de La Palma a través de donaciones a los servicios de Protección Civil

Recogida material
Una de las jornadas de recogida de material (Imagen: Protección Civil Priego)
GALERÍA: La Subbética se vuelca con los afectados por el volcán de La Palma a través de donaciones a los servicios de Protección Civil

A principios de este mes, las diferentes agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Córdoba iniciaban una campaña de recogida de donaciones para los afectados por el volcán de la isla de La Palma, cuya superficie afectada asciende casi a 700 hectáreas con alrededor de 7.000 personas evacuadas y 1.500 edificaciones destruidas desde que entró en erupción el pasado 19 de septiembre.

Esta terrible catástrofe ha conmovido a todo el mundo, incluida la población de la Subbética cordobesa, que ha demostrado su solidaridad a través de infinidad de donaciones en los diferentes puntos de Protección Civil instalados en la comarca.

En el caso de la agrupación prieguense, se ha informado que "las donaciones recibidas han sido, cuanto menos, abrumadoras", lo que se refleja en las numerosas cajas y bolsas que colapsan sus almacenes con ropa, juguetes, artículos de bebé o productos de higiene.

A esta exitosa campaña también se han sumado varias iniciativas por parte de otras entidades y empresas, como ha sido el caso del Mercadillo Solidario celebrado en Priego o la donación de 6.520 mascarillas ffp2 por parte de la firma egabrense APR Herramientas SLU.

La campaña de recogida finalizó ayer para que este viernes de comienzo el traslado de todas las donaciones hacia la sede de Montilla. Una vez realizada su paletización, se transportará en cajas especiales dentro de contenedores hacia La Palma, donde los voluntarios de Los Llanos de Aridane se encargarán de la distribución.

Les dejamos con algunas imágenes difundidas durante estos días por Protección Civil de Lucena, Cabra y Priego:

undefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefined

Comentarios