SOLIDARIDAD

La Subbética se suma a la campaña de recogida de materiales para ayudar a los afectados por el terremoto en Marruecos

Según las autoridades, la catástrofe ya ha dejado cerca de 2.950 fallecidos y más de 5.600 personas heridas.
Uno de los edificios derribados por el terremoto en Marrakech
photo_camera Uno de los edificios derribados por el terremoto en Marrakech

Localidades de nuestra comarca como Benamejí y Lucena han puesto en marcha una campaña de recogida de productos de primera necesidad para los afectados por el terremoto registrado el pasado viernes en Marruecos, que según las autoridades ya ha dejado cerca de 2.950 fallecidos y más de 5.600 personas heridas, además de miles de personas sin hogar.

Los productos más necesarios son alimentos no perecederos sin carne y en envases resistentes (no cristal), leche en polvo para bebés, pañales para bebés y adultos, productos de higiene menstrual, productos de higiene personal, material sanitario para curas, sacos de dormir, termos, aislantes y mantas, baterías portátiles para teléfonos móviles, linternas y pilas, ropa de invierno en buen estado y calcetines, ropa interior y camisetas térmicas nuevos.

En Benamejí, el punto de recogida de materiales se ubicará desde el 14 al 22 de septiembre en la Casa de la Juventud, Centro Guadalinfo, en horario de 07:30 a 14:00, y por las tardes con cita previa a través del número de teléfono 675 52 17 93.

En el caso de Lucena, aquellas personas que quieran ayudar pueden depositar los productos en la sede de la ONG Lucena Acoge, sitas en Avenida de la Guardia Civil 17. Esta campaña se pone en marcha de forma coordinada con la Asociación Marroquí para la integración de Inmigrantes de Málaga, que se encargará posteriormente del traslado y distribución de los productos recepcionados en distintos puntos de Andalucía en las zonas afectadas.