sábado 28.05.2022
Subbética Hoy

ACTIVIDADES

Rute acoge el próximo 11 de junio la primera master class de la ruta 'De zumba por la Subbética'

Presentación de la actividad en Rute
Presentación de la actividad en Rute
Rute acoge el próximo 11 de junio la primera master class de la ruta 'De zumba por la Subbética'

La Mancomunidad de la Subbética junto con el Ayuntamiento de Rute han organizado la 1ª Master Class: De zumba por la Subbética, una ruta para dar a conocer los pueblos de nuestra comarca a través de esta actividad lúdico-deportiva.

Así lo ha explicado el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, quien señala que "la intención es ofrecer ocio, turismo y deporte de la mano, enfocando la actividad desde el punto de vista de disfrute de un fin de semana en la Subbética".

Ana Lazo, Concejala-Delegada de Cultura del Ayuntamiento, ha explicado que la Master tendrá lugar el próximo día 11 de junio en el Paseo del Fresno a partir de las 19:00 h pero que durante todo el día se organizarán actividades de senderismo, patios y catas en diferentes lugares del municipio.

También ha explicado Toñi Pedrazas, instructora de zumba y colaboradora en la organización del evento, que se contará con los entrenadores y fitness manager Adrián García Pastó @adry_zin y Toni Galindo @tonigalindo_zf que impartirán esta Súper Master Class de Zumba acompañados de [email protected] instructores de la zona.

Por otra parte también colabora el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, la Denominación de Origen Lucena, la Asociación de Productos Agroalimentarios de la Subbética y la Cofradía de la Misericordia así como empresas de la comarca que ofrecerán productos para sortear durante el evento.

El precio por participar es de 5 € con entrada limitada a 300 personas. Toda la información se encuentra en zumba.subbeticacentrodeandalucia.es, donde se pueden adquirir las entradas online o bien adquirirlas en alguno de los puntos de venta propuestos. La entrada incluye mochila, información turística, productos gastronómicos y un ticket para consumir una bebida en barra, de la que se hará cargo la Cofradía de la Misericordia.

Aquellas personas que además de disfrutar de esta iniciativa quieran vivir un fantástico fin de semana en la Subbética, podrán reservar su alojamiento a través del CIT de la Subbética, entidad que colabora como punto de reservas de alojamientos y actividades durante ese fin de semana, para todos los participantes en la Master Class, donde se espera tener mucha afluencia puesto que se invitará a todos los clubes y colectivos de zumba de Andalucía.

Puntos de Venta: Lucena (La Colmena), Rute (Oficina de Turismo de Rute y Peque bank), Priego (Oficina de Turismo), Toñi Pedrazas (Instructora de Zumba). PAGO ONLINE: zumba.subbeticacentrodeandalucia.com.