sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

LUQUE

Reparado el firme de la CO-8209 de Priego a Luque por Fuente Alhama con un presupuesto de casi 225.000 euros

La actuación también ha incluido la mejora del entorno de la fuente de Morellana
Obras luque fuente alhama
Trabajos de reparación del firme
Reparado el firme de la CO-8209 de Priego a Luque por Fuente Alhama con un presupuesto de casi 225.000 euros

El Ayuntamiento de Luque ha informado sobre la actuación realizada por la Diputación de Córdoba en el tramo de 9,4 kilómetros de la carretera CO-8209 de Priego de Córdoba a Luque por la aldea de Fuente Alhama. La empresa encargada de esta actuación ha sido Construcciones Maygar SL con un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos han consistido en revestir de hormigón algunas cunetas y reparar los accesos mal resueltos hidráulicamente. Además, se ha corregido con escollera algunas erosiones de talud junto al río Morellana, al mismo tiempo que se han reforzado varios tramos de calzada en mal estado mediante la extensión de 2.903,44 Tn de mezcla bituminosa en caliente sobre una malla de geosintético antifisuras y se ha renovado toda la señalización vertical y horizontal de la carretera.

A su vez, un 4% del importe total de la actuación se ha reservado para la mejora del entorno de la fuente de Morellana, situada junto al PK 36+600. En este sentido, se ha impermeabilizado y pavimentado su entorno para hacerla más accesible, habilitando junta a ésta un espacio ajardinado para descanso del visitante.

El presupuesto total de adjudicación de la obra ha sido de 224.315,81 euros y ha estado enclavado dentro del Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias de 2021 de la Diputación de Córdoba (Agenda 2030).

Comentarios