miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

AYUDAS PARA EL TURISMO

La Mancomunidad de la Subbética recibe 20.000 euros de la Diputación para sus proyectos de promoción turística

Acto convenio diputación mancomunidad subbética
Acto en la sede de la Diputación de Córdoba
La Mancomunidad de la Subbética recibe 20.000 euros de la Diputación para sus proyectos de promoción turística

El Patronato Provincial de Turismo ha vuelto a dejar patente su apuesta por la reactivación turística y su respaldo al trabajo que realizan las mancomunidades y los grupos de desarrollo rural con la firma de convenios de colaboración por valor de 175.000 euros.

La vicepresidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha insistido en que “hemos querido hacer esta firma coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, un día bonito en el que el Patronato desarrolla distintas actividades de promoción de nuestra provincia y está presente en todos los puntos aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Con relación al contenido de los acuerdos suscritos, Amo ha explicado que el convenio con la Mancomunidad de la Subbética, por valor de 20.000 euros, “persigue trabajar en proyectos de interés comarcal que aúnen esfuerzos y recursos y que ofrezcan una imagen homogénea de la comarca desde un punto de vista turístico”.

Del mismo modo, contempla la implantación y colocación de señales turísticas de la Mancomunidad con el fin de dar imagen de destino comarcal y de acuerdo con un Manual Integral de Señalética que incorpora la imagen nueva de ‘La Subbética, centro de Andalucía’. En el acto ha estado presente Lope Ruiz como presidente de esta mancomunidad.

El Patronato Provincial de Turismo también ha aportado 20.000 euros al resto de mancomunidades de la provincia, mientras que ha destinado 15.000 euros a la Asociación para el Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir y 10.000 euros al Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa y a la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir.

Comentarios