sábado 25.06.2022

DELITOS

Los delitos aumentan en Lucena, Cabra y Priego de Córdoba durante el primer trimestre del año

<p> policia </p>
Los delitos aumentan en Lucena, Cabra y Priego de Córdoba durante el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del año las infracciones penales se han incrementado en Lucena, Cabra y Priego de Córdoba con respecto al mismo periodo de 2021. Así lo refleja el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior, en el que se analizan los datos relativos a municipios mayores de 20.000 habitantes.

El mayor número de delitos durante este periodo dentro de la comarca de la Subbética se ha registrado en Lucena con 512 frente a los 431 del año anterior, lo que supone un incremento del 18,8%. Así, destaca el notable aumento que refleja la estadística oficial en la cifra de 'delitos de lesiones y riñas tumultuarias', pasando de 2 a 7.

La segunda localidad de la comarca con mayor número de delitos en estos primeros meses ha sido Cabra, donde se ha pasado de los 135 del año anterior a los 172 del actual, una variación del 27,4% debido en gran parte al incremento de la cifra de 'robos con fuerza en domicilios', pasando de 1 a 10.

En comparación con estos dos municipios, Priego de Córdoba ha registrado la cantidad más baja de delitos, con un total de 103 frente a los 78 del mismo trimestre del año anterior, aunque en su caso el porcentaje de variación es el más alto con un 32,1%, destacando el aumento de la cifra de 'hurtos', pasando de 18 a 21, y 'robos con fuerza en domicilios', de 5 a 7. 

EMPEORAN LOS DATOS EN TODA LA PROVINCIA

En el conjunto de la provincia se produjo un incremento del 27,4 por ciento en el número de infracciones penales, con 7.198 frente a las 5.652 de 2021 y lejos de los apenas 6,2 puntos de incremento del conjunto de dicho año.

Así, el número de infracciones penales crece en todas las localidades de la provincia. Además de los municipios ya mencionados, esta subida es del 17,6% en Palma del Río; 17,9% en Puente Genil; 22,6% en Córdoba capital; y 39,8% en Montilla.

Comentarios