martes 28.06.2022

METEOROLOGÍA

AEMET decreta aviso amarillo por vientos desde la media noche hasta las diez de la mañana del miércoles

Se prevén vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la comarca de la Subbética, Sierra y Pedroches

viento
Se esperan fuertes rachas de viento durante la madrugada
AEMET decreta aviso amarillo por vientos desde la media noche hasta las diez de la mañana del miércoles

Como ya anunciábamos ayer la última semana de 2017 llega con tiempo inestable. Si se cumplen los pronósticos las lluvias que empezaron a caer el lunes se prolongarán hasta el próximo viernes en el conjunto de la Subbética Cordobesa y podrían dejar hasta treinta litros por metros cuadrado durante la semana, un nivel de precipitaciones destacable que sigue siendo muy necesario tanto para los campos como para hacer subir los niveles freáticos de los acuíferos de la comarca y el agua embalsada en el Pantano de Iznájar, que ofrece suministro a un buen número de municipios de la comarca y el sur de la provincia de Córdoba.

Las previsiones meteorológicas apuntan que este miércoles será el día con mayor volumen de precipitaciones, con un acumulado de 15 litros por metro cuadrado, sobre todo durante la maña y tarde. Para el jueves se esperan unos 8 litros más y en torno a 4 para el viernes.

A las lluvias se suma ahora el aviso amarillo por fuertes vientos que ha anunciado hoy la Agencia Española de Meteorología. Según AEMET cabe esperar fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros de hora.

La borrasca comenzará a dejar paso al sol a partir de la tarde del viernes, para dejarnos un cierre de la semana y el año con predominio de sol, máximas muy agradables en torno a los 20 grados y mínimas de 10 en la zona de Lucena y de solo 4 grados en las zonas más altas de Priego, donde La Tiñosa podría volver a lucir un manto blanco el miércoles, jornada en la que se anuncian posibles nevadas por encima de los 1.300 metros de altura.