martes 28.06.2022
Subbética Hoy

FORMACIÓN EN LA SUBBÉTICA

El Grupo de Desarrollo Rural lanza 'Subbética Formación', una nueva plataforma educativa con cursos online y gratuitos

El teletrabajo, el almacenamiento de documentos, el comercio electrónico o la gestión empresarial de las redes son los primeros temas que abordan estos cursos

Usuario accediendo a la plataforma GDR Subbética
Usuario accediendo a la plataforma
El Grupo de Desarrollo Rural lanza 'Subbética Formación', una nueva plataforma educativa con cursos online y gratuitos

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética pone en marcha una plataforma de asesoramiento y formación virtual. Subbética Formación está dirigido a personas y empresas de la comarca que podrán acceder de manera gratuita a cursos online con una aplicación práctica inmediata, adquiriendo conocimientos muy demandados tras la pandemia.

Un proyecto que nace como consecuencia del diseño e implementación del Plan de Asesoramiento de la comarca de la Subbética Cordobesa y con el que el GDR de la Subbética mantiene su compromiso con el territorio, en esta ocasión con la puesta en marcha de un espacio que ayude a las personas de la comarca a adquirir competencias necesarias y útiles para su día a día.

La web de Subbética Formación arranca con cuatro “MOOC” (cursos online, abiertos y gratuitos) centrados en temáticas como el teletrabajo, el almacenamiento de documentos, el comercio electrónico o la gestión empresarial de las redes sociales. El usuario solo deberá registrarse en la web para poder acceder a los módulos formativos.

Con esta iniciativa, explicaba el presidente del GDR de la Subbética, Juan Pérez Guerrero, “pretendemos poner a disposición de todas las personas de la comarca estas herramientas, sencillas y fáciles de usar y, sobre todo, muy demandados tras la crisis del Covid”.

PLANES DE ASESORAMIENTO

1. Herramientas para la comunicación online de la empresa y el teletrabajo. Un curso de 20 horas para conocer herramientas que nos ayuden a realizar reuniones seguras con clientes y proveedores o, en su caso, realizar videoconferencias en tiempo real. ➝ Google Meet, Zoom, Microsoft Teams y Jitsi Meet.

2. Herramientas de almacenamiento de documentos y gestión de la empresa en la nube. Un curso de 20 horas para conocer las herramientas informáticas que nos permitan el almacenamiento de documentos y trabajo en la nube para acceder desde cualquier dispositivo de manera online. ➝ Google Drive, Dropbox, One drive y Google Calendar.

3. Comercio electrónico y nuevos canales de venta y distribución de productos y servicios de Internet. Un curso de 20 horas para conocer los diferentes modelos de comercio electrónico y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. También, profundizaremos en el uso de aplicaciones de mensajería instantánea y publicidad. ➝ E-comerce, Whatsapp, Telgram y Mailchimp.

4. Usos empresariales de las redes sociales. Cómo usar las redes para vender. Venta social. Las nuevas tecnologías están generando nuevos canales de comunicación y los usuarios hacen cada vez más uso de las redes sociales para descubrir marcas, comparar productos o servicios y comprar. Este curso de 20 horas te ofrece la posibilidad de conocer las utilidades de las redes más usadas en el mundo. ➝ Facebook business manager, Instagram business, Facebook shops e Instagram shops.

Todos los cursos, además de la parte teórica, disponen de audios, lecturas y vídeos complementarios y, por último, ejercicios prácticos que permitirán a los usuarios aplicar en su empresa los conocimientos adquiridos en cada módulo.

Comentarios