sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

CICLISMO

La Marcha Río Anzur del circuito NaturCor reúne a casi un centenar de ciclistas por los términos municipales de Benamejí, Encinas Reales y Lucena

Marcha Río Anzur ciclismo
Algunos participantes durante la prueba
La Marcha Río Anzur del circuito NaturCor reúne a casi un centenar de ciclistas por los términos municipales de Benamejí, Encinas Reales y Lucena

El IX Circuito Provincial de BTT NaturCor 2022 de la Diputación de Córdoba llegaba el pasado sábado a la comarca de la Subbética Cordobesa para celebrar la Marcha Río Anzur, su cuarto encuentro con el que reunió a casi un centenar de participantes.

La ruta, organizada por el Ayuntamiento de Benamejí, transitó entre pistas y cultivos de olivar, cruzando en varias ocasiones el río Anzur, lo que hizo más llevadera esta jornada marcada por las altas temperaturas.

Desde las instalaciones deportivas de Benamejí, arrancaba este trazado de 35 kilómetros que transcurrían por los términos municipales de Benamejí, Encinas Reales y Lucena. El casi centenar de participantes rodó principalmente por pistas, en su mayoría entre espectaculares cultivos de olivar, completando un perfil suave y de escasa dificultad, idóneo para todo amante del cicloturismo.

Tras realizar el kilometraje propuesto con paradas de gran interés cultural como el Puente Povedano, los corredores pudieron recoger sus correspondientes camisetas conmemorativas con las que se llevaron un bonito recuerdo de esta prueba presidida por la concejal de Deportes de Benamejí, Rosario María Ruiz Granados.

Comentarios