viernes 03.02.2023
Subbética Hoy

MANIFESTACIONES

Manifestaciones en la Subbética: Doña Mencía pide que se cumpla el convenio de ayuda a domicilio y Cabra la subrogación en el servicio de ambulancias

manifestación ayuda a domicilio doña mencía
Un momento de la manifestación en Doña Mencía (Imagen: CTA)
Manifestaciones en la Subbética: Doña Mencía pide que se cumpla el convenio de ayuda a domicilio y Cabra la subrogación en el servicio de ambulancias

Fin de semana de manifestaciones en la comarca de la Subbética cordobesa, concretamente en las localidades de Cabra y Doña Mencía, ambas organizadas este sábado por el sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA).

La primera de ellas tenía lugar en Cabra, donde los empleados afectados por el cambio de gestión en el servicio provincial de ambulancias que entró en vigor el pasado mes de septiembre volvieron a salir a las calles de la localidad egabrense en defensa de los puestos de trabajo que han sido despedidos por la adjudicataria SSG.

Tras partir de la Avenida González Meneses, los manifestantes se dirigieron a los sindicatos de UGT y CCOO, el grupo SSG y la Junta de Andalucía para pedir que se cumplan con los derechos laborales de los trabajadores, el convenio colectivo y todas las condiciones del pliego.

manifestación AMBULANCIAS CABRA

Manifestación en Doña Mencía en defensa del servicio de ayuda a domicilio

En horario de tarde, las calles de Doña Mencía recibieron una gran participación de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y de los vecinos de la localidad para reclamar a la empresa CLECE, de Florentino Pérez, el pago de la subida salarial pactada en convenio con carácter retroactivo desde el mes de enero.

Igualmente, se reclamaron otros derechos recogidos en convenio como el pago del desplazamiento entre localidades para prestar el servicio o el derecho al tiempo de descanso de 15 minutos en las jornadas completas de trabajo.

Esta manifestación se enmarca en el calendario de movilizaciones que CTA está desarrollando en la provincia de Córdoba para que se cumpla el convenio estatal del sector de ayuda a domicilio en todos sus términos incluido el salarial.

En caso de que no exista una respuesta satisfactoria a estas reclamaciones, se convocará huelga en el sector el día 30 de noviembre, y los días 5,7 y 9 de diciembre.

Comentarios