martes 20.04.2021

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud decreta el confinamiento perimetral y el cierre de la actividad no esencial en Doña Mencía mientras toda la Subbética pasa a Nivel 3

 nuevas restricciones (3)
CORONAVIRUS: Salud decreta el confinamiento perimetral y el cierre de la actividad no esencial en Doña Mencía mientras toda la Subbética pasa a Nivel 3

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido hoy jueves, 25 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.

Entre las medidas adoptadas cabe destacar el cierre perimetral de Doña Mencía, que queda en nivel de alerta 4.2 y también tendrá que cerrar toda su hostelería y actividad comercial no esencial.

Para el municipio de Fuente Tójar el comité ha decidido no proponerlo para cierre perimetral, pese a superar los 1000 casos por cien mil habitantes, en base a la evaluación de riesgos específica por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto que permite hacerlo en aquellos municipios que superan los 500 casos de Incidencia Acumulada a 14 días pero tienen 1.500 o menos habitantes. 

Del mismo modo el Comité ha decretado el retorno de las localidades incluidas en el Área Sanitaria Sur de Córdoba –que hoy registraba 213,9 puntos de índice acumulado– al Nivel de Alerta Sanitaria 3, lo que se traducirá a partir de las 00.00 horas de este viernes, en la entrada en vigor de las mismas restricciones de aforo que habíamos abandonado hace unas semanas en todos los pueblos de la Subbética.  

Tras esta decisión, los bares y restaurantes deben limitar su aforo al 50% en el interior –100% exterior– y no se permitirá el consumo en barra. En las instalaciones deportivas el aforo se reduce al 50%, lo mismo que en ceremonias civiles y religiosas. En los banquetes nupciales tampoco puede haber más de 50 personas en interior y 75 en exterior. 

En los establecimientos comerciales, cines, teatros, auditorios, congresos y feria, la limitación es del 60% del aforo. Pese al incremento del nivel de alerta, los horarios de la hostelería y el comercio se mantienen hasta las 22:30 horas de acuerdo con el BOJA del pasado 18 de marzo. El Nivel 3 solo reduce aforos, como se indica en el siguiente cuadro informativo:

nivel3

Comentarios