sábado 28.05.2022
Subbética Hoy

CICLISMO

Unos 168 ciclistas recorrerán la comarca los días 20, 21 y 22 de mayo durante la III Challenge Ciclista de la Subbética

Carcabuey, Cabra, Lucena y Priego de Córdoba serán los centros neurálgicos de esta edición
CHALLENGE SUBBETICA1º ETAPA LUCENA - PRIEGO DE CORDOBA (186)
Un momento de la edición anterior
Unos 168 ciclistas recorrerán la comarca los días 20, 21 y 22 de mayo durante la III Challenge Ciclista de la Subbética

Comienza la cuenta atrás para la tercera edición de la Challenge Ciclista de la Subbética, una prueba de carácer nacional que se dividirá en tres etapas para recorrer las carreteras de la comarca durante los próximos días 20, 21 y 22 de mayo.

En esta ocasión, la cita contará con una participación de entorno a 168 corredores, divididos en 28 escuadras de 6 corredores llegados de Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla León, Cantabria, Asturias y Andalucía, integrados en la recién constituida Challenge Global de Ciclismo en Ruta de la categoría Junior.

La carrera discurrirá íntegramente por las poblaciones de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, incluyendo carreteras del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, teniendo como centro logístico las localidades de Cabra, Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba

La prueba se dividirá en tres etapas en línea. La primera de ellas comenzará el viernes 20 de mayo a las 16:30 desde Carcabuey y pasará por Zagrilla Alta y Baja, Priego de Córdoba, Fuente Alhama, Luque, Zuheros, Doña Mencía hasta llegar a Cabra para completar 65,7 kilómetros.

La segunda etapa tendrá lugar el sábado 21 de mayo a partir de las 10:30 con salida y meta en Lucena. Tras pasar por Cabra, Gaena, Zambra, Rute, Encinas Reales y Benamejí, la carrera finalizará en el Santuario de la Virgen de Araceli con un recorrido de 87,8 kilómetros.

Al siguiente día, domingo 22 de mayo, se disputará a partir de las 10:30 horas la etapa final, que se abrirá y cerrará en la localidad de Priego de Córdoba con pasos por Carcabuey, Fuente Alhama, El Cañuelo,  Fuente Tójar, Almedinilla, Castil de Campos y La Concepción. En esta ocasión, la distancia será de 91,1 kilómetros de los 244,6 totales que componen esta tercera edición de la Challenge Ciclista de la Subbética.