NATURALEZA

Liberados tres ejemplares de buitres leonados en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Los tres ejemplares han vuelto a quedar en libertad tras su paso por el Centro de Recuperación de Especies Amanzadas de Los Villares (Córdoba)
buitre liberado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas
photo_camera Uno de los últimos buitres leonados liberados en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Nueva liberación de especies animales en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. En este caso, se han devuelto a la libertad a tres ejemplares de buitres leonados tras su paso por el Centro de Recuperación de Especies Amanzadas de Los Villares (Córdoba).

Desde la dirección del Parque Natural han informado a este periódico que se tratan de tres ejemplares jóvenes. Sendos buitres leonados ingresaron en agosto, septiembre y a primeros de octubre por debilidad y desnutrición en distintos grados hasta que han recuperado su fortaleza y musculatura para su vuelta al medio natural.

En lo que va de año, los agentes de Medio Ambiente han recogido en los términos municipales que integran el Parque Natural de las Sierras Subbéticas un total de 30 ejemplares, de los cuales se han recuperado hasta el momento el 57% y un 10% continúa su recuperación en el CREA.

La suelta ha tenido lugar en el mirador del Monte Picacho, próximo a la ermita de Virgen de la Sierra en Cabra, un lugar muy propicio por ser un enclave elevado desde el cual los ejemplares pueden remontar el vuelo y orientarse con facilidad.

Además, el Parque Natural es una zona declarada de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y de Especial Conservación (ZEC) y cuenta con el hábitat idóneo para estas especies, contando además con una colonia de buitres leonados a la que estos ejemplares liberados podrían unirse.