PRIEGO DE CÓRDOBA

Juan Ramón Valdivia será nombrado nuevo presidente de la Mancomunidad de la Subbética

La Junta General de la Mancomunidad se reunirá el próximo martes para designar el nuevo equipo de gobierno, presidido hasta el momento por Lope Ruiz, alcalde de Iznájar
Juan Ramón Valdivia
photo_camera Juan Ramón Valdivia

Juan Ramón Valdivia, actual alcalde de la localidad de Priego de Córdoba, ha sido designado por el Partido Popular de Córdoba como candidato a presidir la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, y el concejal del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, como vicepresidente.

De este modo, tras la Asamblea que se llevará a cabo el próximo martes, Juan Ramón Valdivia se convertirá en el primer presidente del Partido Popular en la dirección de esta Mancomunidad conformada por 14 municipios, sucediendo así en el cargo a Lope Ruiz (PSOE), alcalde de Iznájar.

La Mancomunidad, cuyos representantes emanan del resultado electoral del pasado 28 de mayo, obtuvo el siguiente reparto: 17 miembros populares, 13 socialistas y 4 de Izquierda Unida Adelante Andalucía.

Los municipios que aportan dos representantes del mismo partido son Almedinilla y Zuheros (PSOE), Carcabuey y Doña Mencía (IU); y Encinas Reales (PP). Los municipios Benamejí, Luque, Rute, Fuente Tójar, Iznájar y Palenciana aportan un representante del PSOE y un representante del PP. Mientras que Cabra, Lucena y Priego de Córdoba aportan 3 representantes para el PP y uno para el PSOE.

TRAYECTORIA Y OBJETIVOS

Juan Ramón Valdivia nació en Priego de Córdoba en 1988, es profesor de secundaria de Biología y Geología actualmente en excedencia. Desde 2011 es concejal del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. En agosto de 2022 accede a la Alcaldía de este Ayuntamiento, siendo reelegido en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Juanra Valdivia ha destacado que “supone un gran reto personal y una oportunidad para continuar sobre la línea de trabajo que, de una manera conjunta y colaborativa, se inició hace algunos mandatos donde la escucha activa y la unidad de acción en los proyectos consiguió dar un cambio a nuestra mancomunidad y convertirla en el referente turístico y de dinamización que todos queremos”.

"Mi reto principal es la culminación del Plan de Sostenibilidad Turística que está en ejecución, seguir trabajando por el destino turístico y mejorar la red de caminos para el trabajo de nuestros agricultores", ha asegurado.