miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

JUVENTUD EN LA SUBBÉTICA

La jornada de 'Convivencia de Jóvenes de la Subbética' celebrada en Cabra reúne a una veintena de participantes de diferentes partes de la comarca

Convivencia jóvenes Subbética
Participantes en la jornada de 'Convivencia de Jóvenes de la Subbética'
La jornada de 'Convivencia de Jóvenes de la Subbética' celebrada en Cabra reúne a una veintena de participantes de diferentes partes de la comarca

La jornada de "Convivencia de Jóvenes de la Subbética" celebrada el pasado sábado en la localidad de Cabra reunió a un total de 25 jóvenes procedentes de la ciudad anfitriona, Fuente-Tójar, Lucena, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

Durante esta jornada, sus participantes pudieron conocer la ciudad de Cabra mediante diferentes actividades lúdicas y esbozaron las líneas generales de varios proyectos que pueden contar con financiación europea.

La actividad giró en torno a dos vertientes. En una de ellas se aportó la información necesaria para participar en los programas europeos de movilidad "Erasmus+" y participación ciudadana "Cuerpo Europeo de Solidaridad", mientras que la otra se centró en el análisis de las necesidades e inquietudes de la Juventud Subbética en los ámbitos de la información y la igualdad de género dentro de la Red Comarcal de Corresponsales Juveniles, generando acciones que contribuyan a mejorar la situación actual.

La organización de esta jornada de convivencia estuvo a cargo de la Mancomunidad de la Subbética, el Ayuntamiento de Cabra, los Servicios de Juventud de los ayuntamientos mancomunados y la asociación Amigos de Europa.

Comentarios