sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

IGUALDAD

Entidades y asociaciones de mujeres estrechan lazos en el II Encuentro Subbética Igualitaria

Participantes en el II Encuentro Subbética Igualitaria
Participantes en el II Encuentro Subbética Igualitaria
Entidades y asociaciones de mujeres estrechan lazos en el II Encuentro Subbética Igualitaria

Ayer se celebró con éxito el II Encuentro Subbética Igualitaria en el que representantes de una veintena de asociaciones de mujeres, las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de la comarca y personal técnico del GDR Subbética y Mancomunidad se reunieron para analizar el papel de estos colectivos en la dinamización socioeconómica de la Subbética.

Tras la recepción a las participantes y la toma de un desayuno ofrecido por la AAMM La Yedra de Benamejí, anfitriona del evento, tuvo lugar la inauguración del encuentro por parte de Mari Fe Muñoz, coordinadora de Igualdad en la Mancomunidad y alcaldesa de Fuente-Tójar.

Acto seguido, la presidenta de La Yedra, Pilar Campos, mostró la involucración de esta asociación en la vida socioeconómica de Benamejí, que pasa desde acciones de formación y empoderamiento, la transmisión del patrimonio inmaterial o el trabajo que realizan con los centros educativos.

Posteriormente tomó la palabra la Adela Romero, presidenta de la Confederación Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales, COAMUR. En su intervención destacó la importancia del trabajo en red y la necesidad de estar en los lugares de toma de decisiones.

Además, Romeo dio la enhorabuena a la comarca porque entidades como la Mancomunidad y el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética apuesten por la igualdad mediante el nuevo acuerdo firmado para la realización de acciones en la comarca en torno a esta lucha.

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, mostró su agradecimiento a todas las participantes y resaltó la labor de su ayuntamiento en pro de la igualdad durante la clausura de este encuentro que sirve para dar un paso más en el objetivo por conseguir que la Subbética sea una comarca igualitaria.

Comentarios