sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

ACTIVIDADES EN LA SUBBÉTICA

El V Encuentro Intermunicipal de Mayores reúne en Fuente-Tójar a un centenar de vecinos de esta localidad, de Encinas Reales y Benamejí

V Encuentro Mayores
Asistentes al V Encuentro Intermunicipal de Mayores celebrado en Fuente-Tójar
El V Encuentro Intermunicipal de Mayores reúne en Fuente-Tójar a un centenar de vecinos de esta localidad, de Encinas Reales y Benamejí

La localidad de Fuente-Tójar acogió ayer el V Encuentro Intermunicipal de Mayores, una iniciativa que en su quinta edición tras dos años de ausencia por la pandemia congregó a un centenar de vecinos pertenecientes tanto al municipio tojeño como a Encinas Reales y Benamejí, localidades invitadas a esta edición.

Los asistentes fueron recibidos en la Plaza de la Fuente con un desayuno molinero compuesto por pan con aceite local y turrolate. Tras coger fuerzas, los participantes disfrutaron de un taller de risoterapia, de actividades deportivas adaptadas y de juegos, a lo que se sumó una visita cultural-turística por el Museo Histórico Municipal.

Al medio día, los asistentes degustaron una rica paella en la Plaza de la Fuente durante un almuerzo que estuvo amenizado con la música en directo de la Orquesta Medina. Por la tarde, en horario de 16:00 a 17:00 horas, también se abrió las puertas de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario para la visita libre de los participantes.

Los alcaldes de Fuente-Tójar y Encinas Reales, Mari Fe Muñoz y Gabriel González, así como la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, también asistieron a esta jornada organizada desde el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuente-Tójar con la colaboración de la Diputación de Córdoba, con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores.

Comentarios