viernes 03.02.2023

EMPRESAS

Las firmas lucentinas Docriluc y FM Calefacción y la ruteña Indusmetal Torres recibirán 2,2 millones como incentivos para proyectos por valor de casi 6 millones

Expositor de la firma lucentina Docriluc en una feria internacional. Foto: Docriluc
Expositor de la firma lucentina Docriluc en una feria internacional. Foto: Docriluc
Las firmas lucentinas Docriluc y FM Calefacción y la ruteña Indusmetal Torres recibirán 2,2 millones como incentivos para proyectos por valor de casi 6 millones

Dos empresas lucentinas y otra más ruteña se beneficiarán de las ayudas a la inversión de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos

Según expone la administración andaluza en una nota de prensa, el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, ha aprobado incentivos por valor de 2,2 millones de euros para la puesta en marcha de los proyectos de las firmas lucentinas –Docriluc SL e Industrias Hermanos Moreno, S.L.– y la ruteña Indusmetal Torres S.L., en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial y Transformación Digital, cofinanciado con Fondos FEDER. 

Estas tres iniciativas empresariales suponen una inversión global de casi seis millones de euros y la creación de 11 puestos de trabajo.

Así, Docriluc S.L., una de las firmas con mayor proyección del sector del frío en los últimos años, va a desarrollar una nueva gama de productos frigoríficos de nueva generación para productos alimenticios, eficientes y respetuosos con el medio ambiente en sus instalaciones de Lucena. Para ello, ejecutará una inversión de 2,13 millones de euros y compromete la creación de 4 puestos de trabajo. Este compromiso se ve incentivado desde IDEA con 852.823 euros. En su conjunto, esta empresa ha desarrollado en los últimos tres años inversiones por valor de 2,95 millones de euros, recibiendo ayudas públicas valoradas 1,13 millones de euros.

Por su parte, Industrias Hermanos Moreno S.L. –FM Calefacción–, ubicada en la carretera de Rute y dedicada a la fabricación de electrodomésticos de calefacción, ventilación y hornos, entre otros productos, presentó un proyecto de "adquisición de maquinaria para mejorar su proceso productivo y competitividad". Con una inversión subvencionable de 690.000 euros y el compromiso de crear 3 empleos, IDEA ha aprobado para este proyecto una aportación de 255.300 euros. La firma suma 1,57 millones de euros en inversiones en los tres últimos ejercicios, que han recibido ayudas de 550.386 euros.

Finalmente, Indusmetal Torres, S.L., firma ruteña dedicada a la fabricación de carpintería metálica que presentó un proyecto para ampliar su capacidad de fabricar malla electro-soldada, materializará una inversión 3,14 millones de euros y la creación de 4 empleos. Su puesta en marcha ha sido incentivada por IDEA con 1,10 millones de euros.

Comentarios