sábado 27.11.2021

EMPRESAS EN LA SUBBÉTICA

Cuatro empresas de la Subbética figuran entre las 500 compañías españolas líderes en crecimiento

Se trata de las firmas lucentinas Keyter e Intarcon, la aceitera Almazaras de la Subbética de Carcabuey y la empresa prieguense Almendras Francisco Morales.

<p> keyter </p>
Instalaciones de Keyter en el polígono de Los Santos de Lucena
Cuatro empresas de la Subbética figuran entre las 500 compañías españolas líderes en crecimiento

Cuatro empresas con sede en la comarca de la Subbética cordobesa figuran en la edición Cepyme 500 2021, un directorio en el que aparecen listadas las 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

En el caso de nuestra comarca, las empresas líderes en crecimiento son las lucentinas Keyter e Intarcon, la cooperativa agrícola Almazaras de la Subbética de Carcabuey y la empresa prieguense Almendras Francisco Morales.

A su vez, otras dos empresas de la provincia de Córdoba se integran también en el listado. Se trata de la constructora Corporación Empresarial Grupo Puma y la firma de mobiliario de cocina Muebles OB.

Cepyme 500 es una iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) que arrancó en 2017 con el objetivo de otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización, etc.

KEYTER

Es un grupo de capital 100% español de empresas industriales dedicadas al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de bienes de equipo basados en las tecnologías de la climatización y refrigeración (HVAC+R). Cuenta con una red comercial y de servicio técnico con 10 delegaciones en España y delegaciones internacionales a lo largo de Europa, América y África y filiales comerciales y de servicio técnico en Holanda, Turquía y Francia.

INTARCON

Intarcon nace en 2007 como una iniciativa común de un grupo de empresarios y profesionales de los sectores de la refrigeración y el aire acondicionado para desarrollar una nueva gama de equipos de refrigeración comercial, equipos de frío comercial para refrigeración de cámaras frigoríficas, salas de trabajo y procesos especiales. Hoy es de los primeros fabricantes españoles en su gama de producto, goza de una consolidada presencia en el mercado nacional con 10 delegaciones en el territorio, junto con delegaciones comerciales en el extranjero que cubren más de 40 países.

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA

Esta cooperativa agrícola de primer grado creada en 2007, procede de la fusión de dos cooperativas: Virgen del Castillo y Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambas con más de 60 años de experiencia en el sector. Se encuentra en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, zona de cultivo protegida y declarada de interés medioambiental.

ALMENDRAS FRANCISCO MORALES

Se dedica a la producción y comercialización de almendra nacional y de almendra de California, tanto convencional como ecológica, distribuyendo sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional. Ser una empresa productora, transformadora y comercializadora de todo tipo de almendra, le permite realizar un seguimiento y control de calidad del producto.