sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

DIPUTACIÓN

La Diputación apoya a Accem para la ayuda a personas refugiadas en municipios como Rute o Doña Mencía

Convenio para el apoyo a refugiados
Antonio Ruiz y Francisco Ángel Sánchez junto a representantes de las entidades beneficiarias
La Diputación apoya a Accem para la ayuda a personas refugiadas en municipios como Rute o Doña Mencía

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), destina 100.000 euros a colaborar con cuatro proyectos de diferentes entidades (Accem, Apic, Córdoba Acoge y Cruz Roja) que van dirigidos a ayudar a personas refugiadas.

En el caso de Accem, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, se trabajará para la puesta en marcha de un servicio de información, orientación y asesoramiento a solicitantes de protección internacional y que sean residentes en Rute, Doña Mencía, Castro del Río y Córdoba.

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha señalado que “esta colaboración cuenta con un marcado carácter integrador y busca poner el foco sobre lo más importante de la guerra de Ucrania, la crisis humanitaria que ha supuesto el conflicto con millones de personas que huyen de sus hogares para continuar con su vida”.

Ruiz ha incidido en que “ante esta situación no podíamos quedar impasibles y nos unimos a estos cuatro colectivos apoyando proyectos que se centran en la atención, la integración, orientación y en la educación”.

“El trabajar de la mano con colectivos plenamente instalados en nuestra provincia nos permite llegar a donde de otro modo no podríamos hacerlo como institución, por lo que, de este modo, se optimizarán mejor los recursos que se destinan, en este caso a personas refugiadas que llegan a nuestros pueblos”, ha matizado Ruiz.

Comentarios