jueves 09.12.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Rute registra un nuevo fallecimiento mientras la Subbética suma su segunda jornada consecutiva sin casos diarios

coron
CORONAVIRUS: Rute registra un nuevo fallecimiento mientras la Subbética suma su segunda jornada consecutiva sin casos diarios

La semana llega a su fin en la comarca de la Subbética cordobesa con la triste noticia de un nuevo fallecimiento en la localidad de Rute, donde ya son 32 las víctimas mortales que ha dejado la pandemia provocada por la Covid-19 desde su irrupción.

Por lo demás, apenas hay novedades en el resto de la Subbética, que por segunda jornada consecutiva deja vacío su casillero de casos diarios para concluir la semana con una decena de positivos, siete de ellos el lunes y tres el miércoles, y con la mayoría de sus municipios libres de Covid-19: Almedinilla, Benamejí, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Palenciana y Zuheros.

Debido a ello, el índice acumulado por cien mil habitantes en la comarca vuelve a descender aunque esta vez mínimamente, con apenas un punto de diferencia con respecto a ayer para quedar situado por debajo de 15 puntos.

En los últimos catorce días se han anotado en la comarca un total de 18 positivos, de los cuales 10 corresponden a Lucena, 2 a Cabra, Carcabuey y Priego, y uno a Luque y Rute, único municipio que se ha mantenido ajeno a la enfermedad en los siete días precedentes.

Este viernes, además del mencionado deceso en Rute, hay que lamentar otra muerte por Covid-19 en el sur de Córdoba, concretamente en Moriles, que también suma hoy un contagio, mientras que Puente Genil anota tres más. Por su parte, Córdoba capital finaliza la semana con un importante repunte de 20 positivos que provocan un aumento del índice acumulado a 34 puntos, cinco más que ayer.